Tendencias en panadería.

Tendencias frutales

El uso de sabores frutales en alimentos y bebidas envasadas NDP (desarrollo de nuevos productos) a incrementado el 0.9% según la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en los últimos 5 años hasta el 2°Q de 2023. Europa Oriental es el líder con el 28%, seguido por Asia con el 24%, finalmente América del Norte y Sur que suman el 14%.

El top global de sabores frutales en la industria de panadería son la fresa, coco, limón, naranja, frambuesa roja, banana, arándano y manzana roja.

¿Qué impulsa estas tendencias de desarrollo de sabores?

  • Tendencia de consumo de origen vegetal.
  • Una salud relajante, alimentos que disminuyen los niveles de estrés y cansancio.
  • Las nuevas experiencias que trae el empuje generacional.
  • El “gasto de venganza”, luego de la pandemia donde los consumos eran muy limitados, el consumidor buscará cubrir sus gustos sin culpa.
  • Redefinir el valor de un producto más allá del precio.

Tendencias de sabores frutales para tu panadería:

  1. Sabores clásicos con un toque familiar.
  2. Fusiones de ají y cítricos.
  3. Sabores de frutas de temporada.
  4. Superfrutas.
  5. Melón