Tendencias en panadería.
El uso de sabores frutales en alimentos y bebidas envasadas NDP (desarrollo de nuevos productos) a incrementado el 0.9% según la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en los últimos 5 años hasta el 2°Q de 2023. Europa Oriental es el líder con el 28%, seguido por Asia con el 24%, finalmente América del Norte y Sur que suman el 14%.
El top global de sabores frutales en la industria de panadería son la fresa, coco, limón, naranja, frambuesa roja, banana, arándano y manzana roja.
¿Qué impulsa estas tendencias de desarrollo de sabores?
- Tendencia de consumo de origen vegetal.
- Una salud relajante, alimentos que disminuyen los niveles de estrés y cansancio.
- Las nuevas experiencias que trae el empuje generacional.
- El “gasto de venganza”, luego de la pandemia donde los consumos eran muy limitados, el consumidor buscará cubrir sus gustos sin culpa.
- Redefinir el valor de un producto más allá del precio.
Tendencias de sabores frutales para tu panadería:
- Sabores clásicos con un toque familiar.
- Fusiones de ají y cítricos.
- Sabores de frutas de temporada.
- Superfrutas.
- Melón